domingo, 22 de abril de 2012

> Comentario y valoración sobre los posts de los compañeros

Ante todo felicitar a mis compañeros porque la gran mayoría han realizado un buen trabajo de los blogs  tanto de investigación, documentación, análisis, informativos y tratados con estilo periodístico.
Voy a destacar los posts que más me han llamado la atención. Os dejo los enlaces:


http://analisismediaticos.blogspot.com.es/2012/04/convergencia-mediatica-project-glass.htmlEste post me ha llamado la atención porque trata sobre un tema interesante, innovador y se adapta objetivo del ejercicio. Además, considero que está bien comentado por parte del autor. Esta nueva tecnología, "the project glass" es realmente atractivo, parece que pronto la vida real y digital estarán conectadas!

http://pleasenomoredrama.blogspot.com.es/2012/04/convergencia-mediatica-como-acabar-con.html El siguiente post lo destaco porque está muy bien documentado, redactado y titulado. En cuanto al tratamiento de la autora creo que lo hay realizado desde un punto bastante objetivo, exponiendo con gran claridad el contenido y mensaje de la información.


http://alternoticia.blogspot.com.es/2012/04/convergencia-mediatica-publicidad-en-el.html Este post me ha parecido de gran interés actual habiendo realizado un buen seguimiento de la repercusión que tuvo la campaña sobre la reciente subida de tarifas del metro de Madrid. Además, se han añadido enlaces que complementan la información y fotografías que muestran las distintas respuestas de la gente ante tal campaña.


En especial voy a destacar este post, en mi opinión es el mejor;
http://humanosderechos.wordpress.com/2012/04/12/ejercicio-2-convergencia-mediatica-4/ El objetivo de este vídeo, como comenta la autora del post Carmen Talavera, es dar a conocer el problema del abuso inhumano en África Central. Éste es una caso real con una gran carga emotiva, que llega al espectador porque muestra la cara oscura de la moneda a la que no tenemos acceso. A mí me ha estremecido lo suficiente como para no desviar mi atención durante los 30 minutos que dura el vídeo.


La idea de conseguir apoyo con esta campaña tiene un gran valor humano y es que gracias a las nuevas tecnologías y la velocidad de propagación, nosotros podemos hacer que este vídeo llegue a millones de personas y conseguir que "KONY SE HAGA FAMOSO."


Es toda una realidad, que el hecho de que los ciudadanos podamos coger las riendas a través de los medios nos une y hace más fuertes. Deberíamos concienciarnos de esta inteligencia colectiva que a día de hoy se está utilizando con fines más serios, los ciudadanos movemos ficha y formamos parte de esta nueva convergencia mediática.


Con respecto a la calidad del post, me parece que el comentario no se extiende demasiado dejando clara la intención de su publicación, destacando los puntos más importantes a tener en cuenta al visualizar el vídeo y sobretodo me ha encantado este vídeo por el valor humano que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

domingo, 22 de abril de 2012

> Comentario y valoración sobre los posts de los compañeros

Ante todo felicitar a mis compañeros porque la gran mayoría han realizado un buen trabajo de los blogs  tanto de investigación, documentación, análisis, informativos y tratados con estilo periodístico.
Voy a destacar los posts que más me han llamado la atención. Os dejo los enlaces:


http://analisismediaticos.blogspot.com.es/2012/04/convergencia-mediatica-project-glass.htmlEste post me ha llamado la atención porque trata sobre un tema interesante, innovador y se adapta objetivo del ejercicio. Además, considero que está bien comentado por parte del autor. Esta nueva tecnología, "the project glass" es realmente atractivo, parece que pronto la vida real y digital estarán conectadas!

http://pleasenomoredrama.blogspot.com.es/2012/04/convergencia-mediatica-como-acabar-con.html El siguiente post lo destaco porque está muy bien documentado, redactado y titulado. En cuanto al tratamiento de la autora creo que lo hay realizado desde un punto bastante objetivo, exponiendo con gran claridad el contenido y mensaje de la información.


http://alternoticia.blogspot.com.es/2012/04/convergencia-mediatica-publicidad-en-el.html Este post me ha parecido de gran interés actual habiendo realizado un buen seguimiento de la repercusión que tuvo la campaña sobre la reciente subida de tarifas del metro de Madrid. Además, se han añadido enlaces que complementan la información y fotografías que muestran las distintas respuestas de la gente ante tal campaña.


En especial voy a destacar este post, en mi opinión es el mejor;
http://humanosderechos.wordpress.com/2012/04/12/ejercicio-2-convergencia-mediatica-4/ El objetivo de este vídeo, como comenta la autora del post Carmen Talavera, es dar a conocer el problema del abuso inhumano en África Central. Éste es una caso real con una gran carga emotiva, que llega al espectador porque muestra la cara oscura de la moneda a la que no tenemos acceso. A mí me ha estremecido lo suficiente como para no desviar mi atención durante los 30 minutos que dura el vídeo.


La idea de conseguir apoyo con esta campaña tiene un gran valor humano y es que gracias a las nuevas tecnologías y la velocidad de propagación, nosotros podemos hacer que este vídeo llegue a millones de personas y conseguir que "KONY SE HAGA FAMOSO."


Es toda una realidad, que el hecho de que los ciudadanos podamos coger las riendas a través de los medios nos une y hace más fuertes. Deberíamos concienciarnos de esta inteligencia colectiva que a día de hoy se está utilizando con fines más serios, los ciudadanos movemos ficha y formamos parte de esta nueva convergencia mediática.


Con respecto a la calidad del post, me parece que el comentario no se extiende demasiado dejando clara la intención de su publicación, destacando los puntos más importantes a tener en cuenta al visualizar el vídeo y sobretodo me ha encantado este vídeo por el valor humano que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario